15/5/09

Mi Túnez


Durante mucho tiempo se dijo de mí que era la novia de Italia. Es verdad, soy de origen siciliano, y fue en Roma donde mi carrera despegó. Por entonces tenía veinte años... y no hablaba ni una palabra de italiano. Yo, vengo de un lugar donde el sol anima los corazones y los cuerpos, donde la dulzura de vivir palpita al unísono con los paisajes y la calidez de las sonrisas. Claudia Cardinale aún no existía. Era Claude, y había nacido tunecina.

A los diecisiete años, me fui a Venecia. En mi maleta, había dos trajes: un bikini y un burnous, ese gran abrigo típico de mi país. El primero me hizo famosa. Bajo el segundo, llevaba escondida mi tierra.

Ahora me toca invitarles a este viaje. Un viaje tras las huellas de mi niñez...

Bienvenidos a mi Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario