25/7/09

Michael Jackson, un destino


Michael Jackson


Un destino de excepción


Era el hombre de todos los records, el que reinaba sobre la industria del disco desde hacía cuarenta años. Mejor aún: revolucionó la música, «reinventó» la noción de videoclip, impuso la presencia de un artista negro en los canales televisivos musicales.


25 de junio de 2009. El estupor invade las calles de Los Ángeles, las redes de Internet, y finalmente, cada hogar de este mundo sin fronteras que le gustaba imaginar. Desde Tokio hasta Filipinas, de Barack Obama a Nelson Mandela, todos lamentan la desaparición de un gigante. Olvidados los «asuntos» que conmocionaron su destino. Sólo queda el mito y, sobre todo, el increíble genio que hizo bailar a varias generaciones de fans.


En Michael Jackson, la genialidad se expresó muy temprano. No tenía, aún diez años cuando se unió a sus hermanos para crear el grupo Jackson Five. ¿Tenían Tito y Jermaine talento de músicos? Pues fue, sin embargo Michael, el séptimo de nueve hermanos, el que nos encandiló con su voz singularmente madura para su edad y sus pasos de baile a lo James Brown. Fue al liberarse de la autoridad paterna y del grupo familiar, cuando Michael pudo expresar todo su talento.


Descubra con Michael Jackson, las múltiples facetas de un artista fuera de lo común. Está Bambi, el adulto con alma de niño perdido en su paraíso de Neverland. Está el iniciador de We Are The World, comprometido en la causa de los niños de Etiopía. Está el hombre en la sombra, él que saltó a los titulares. Sobre todo, está el Rey del Pop, showman de genialidad absoluta y artista exigente, en cuyo regreso creímos.


Michael Jackson ya no subirá al escenario. Entró en la leyenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario